Educación tecnológica en Apolo

La educación técnico tecnológica es una de las estrategias de la Gobernación de La Paz para consolidar el desarrollo social y económico en las regiones que fueron rezagadas por mucho tiempo. En el Municipio de Apolo (Provincia Franz Tamayo) los bachilleres se capacitan para generar sus propios emprendimientos económicos en veterinaria y mecánica automotriz.

Las inscripciones de niños

Las inscripciones de niños entre los seis meses y cuatro años para los centros infantiles se realizarán a partir del 8 de enero, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza.

‘Premio Joven Tarija 2018’

El martes 11 de diciembre se llevó en adelante esta tercera versión, en la cual podrán postularse, universitarios, emprendedores, deportistas, institución u organización, periodistas, entre otros, para incentivar la labor que realizan, con una premiación el 29 de diciembre, gracias al apoyo de la Universidad Nacional del Oriente.

Sustracción de menores

En todo el país se denunció 117 casos de rapto de menor por sus progenitores, el departamento de Santa Cruz registra la mayor recurrencia con 67 casos.

Donan juguetes para niños

Niños y niñas de los distritos 3, 5, 8 y 14 de la ciudad de El Alto, recibirán juguetes el próximo lunes 24 de diciembre de manos de la alcaldesa Soledad Chapetón. Se trata de juguetes donados al Municipio.

Retiran niños a familias

El proyecto busca mejores condiciones de vida para los menores que viven en las cárceles. A partir de mañana semana comenzará el retiro progresivo de al menos 171 menores de edad que viven junto a sus padres en el penal de San Pedro de La Paz, el plan de asistencia integral a los menores es realizada por la en Delegación de la Defensoría del Pueblo, con el apoyo de varias instituciones, informó la delegada regional Teresa Subieta.

Voces del lago

El libro Voces del lago recopila relatos que recogen la memoria ancestral y cultural narrados por los abuelos y otras personas adultas de 13 municipios  a los alumnos de secundaria.

Licenciatura en 4 años