Talentos extraordinarios, dos escolares

Dato. Sebastián Rosales y Danna Padilla aprendieron a leer a los 3 años. En 5 años 15 estudiantes tienen esta calificación 'especial' en el departamento cruceño. Sebastián Rosales aprendió a leer a los tres años y medio, su padre Juan Carlos fue quien le enseñó. Así que cuando ingresó a kinder sus conocimientos eran más avanzados que del resto.

Educación y seguridad

Los accidentes en las calles se evitan mediante la educación vial de adultos y niños, los infantes pueden aprender jugando. El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores, informó que los escolares de los niveles inicial y primario aprenden jugando, educación y seguridad vial, en los dos parques viales infantiles que existen en la urbe alteña.

Exigen infraestructura educativa

La preocupación de los padres de familia está en la proximidad de las lluvias que generará más problemas en las aulas en malas condiciones y el riesgo para los estudiantes del D-8.

Material deportivo a jóvenes

Los adolescentes y jóvenes que se encuentran internos en el Centro de Reintegración Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) El Torno se alegraron al ver balones de fútbol, chuteras y otros implementos, que les llevaron para que puedan practicar una actividad física que a la mayoría le encanta.

El Joven Boliviano

El joven boliviano se siente feliz, pero refleja algunos valores conservadores, como el rechazo al aborto, la homosexualidad y el divorcio, según la Encuesta Mundial de Valores, organizada en Bolivia por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS).

Chuquisaca con ilusión

Con el sueño de subir al podio y dejar en alto el nombre del Departamento, anoche partió la delegación chuquisaqueña rumbo a Trinidad, sede de la fase nacional de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario, que se realizará del 27 de octubre al 4 de noviembre en la capital beniana.

Percepción de felicidad de los jóvenes bolivianos

El 76,8 % de los jóvenes consultados respondieron que son felices frente al 69,3% de adultos que se perciben ese sentimiento. Por otro lado, el 78,2%  de los jóvenes se siente satisfecho con su vida, frente lado de un 74.4% de los adultos bolivianos.

Licenciatura en 4 años