Directores y maestros deben apoyar y facilitar la participación de estudiantes de Olimpiadas Científicas y Juegos Plurinacionales

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó a directores de las unidades educativas que los estudiantes que participan en los Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales y Olimpiadas Científicas deben tener la licencia establecida por Resolución Ministerial RM 01/2019, para evitar perjuicios en su formación.

“Una demanda de los estudiantes muy fuerte, que se va escuchando hace varios años atrás, es el apoyo y acompañamiento dentro de sus unidades educativas para los estudiantes olimpistas y deportistas que participan en los Juegos Plurinacionales y Olimpiadas Científicas, los mismos que requieren de una licencia para hacer efectiva su participación”, manifestó.

al respecto, la autoridad recordó a los directores de establecimientos educativos, maestras y maestros que la RM 01/2019, en su Artículo 58, establece la licencia de estudiantes que participan de los eventos oficiales y la reprogramación de actividades académicas que deben tener para todas las materias independientemente la participación que tengan.

"El Artículo 58.- (Licencias de estudiantes). I Las y los estudiantes que realicen representaciones Distritales Educativas, Municipales, Departamentales, Nacionales o Internacionales recibirán de la o el Director de la unidad educativa la respectiva licencia para que las maestras y los maestros tomen en cuenta en las actividades de evaluación con la reprogramación en la entrega de trabajos y exámenes, avalados por la Dirección Departamental de Educación", señala el artículo.

La principal autoridad educativa, recomendó a los directores fortalecer el apoyo en unidades educativas respecto a licencias y evaluaciones de los estudiantes que participan en los diferentes eventos.

Fuente: Minedu

Licenciatura en 4 años

UNIVERSIDAD TÉCNICA PRIVADA COSMOS SUB SEDE  EL ALTO

La Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC, es una Institución de Educación Superior, legalmente establecida y amparada por el artículo 94 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Carreras de la Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC

Facultad de Ciencias de la Salud.

Medicina, Odontología, Enfermería, Fisioterapia y kinesiología, Bioquímica y Farmacia, Fonoaudiología, Nutrición y dietética.

Carreras de Ciencias de la Ingeniería.

Ingeniería de Sonido, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica.

Carreras de Ciencias Económicas y Financieras.

Administración de Empresas, Ingeniería Comercial.

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Comunicación Social, Derecho y Arte y Escultura.

Además, Licenciatura para técnicos Superiores, Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial.

 

INFORMACIÓN  DE LA UNIVERSIDAD

Dirección 

Calle 6 entre Francisco Carvajal y Demetrio Moscoso, Villa Dolores, El Alto, Bolivia

Teléfono 

72001141

Email 

acaceres_viceal@unitepc.edu.bo

Website 

https://unitepc.edu.bo/elalto