Las inscripciones de niños

Las inscripciones de niños entre los seis meses y cuatro años para los centros infantiles se realizarán a partir del 8 de enero, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza.

  

"Señalar que el 8 de enero se iniciarán las inscripciones en cada uno de los centros infantiles. Se pedirá que los padres vayan a inscribir a los niños y recordar que estos centros infantiles están dirigidos a los menores que tengan mayor riesgo o que se encuentren en situaciones económicas vulnerables", expresó.

Indicó que entre los requisitos se necesitan es el certificado de nacimiento del niño, carnet de identidad de los padres, la libreta de vacuna de los menores, además de la valoración social que es sumamente importante para ver que los niños beneficiados sean los que realmente necesitan apoyo.

Esta habilitación se realiza para los 81 centros y para ello el Municipio ya ha coordinado con sus aliados de la Diócesis y la Fundación Cuerpo de Cristo para comenzar las inscripciones que se realizarán en cada uno de los centros infantiles.

Se tendrá bastante rigurosidad en el control a quien esté registrando al niño, exigiendo que sea una persona que tenga toda la documentación legal para la tenencia del niño en caso de que sea una abuelita, un tío o tía, puesto que se quiere verificar la tenencia legal del menor a través de las defensorías.

Por otro lado, a pocos días de culminar la gestión 2018, autoridades de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social lograron la acreditación de dos centros infantiles correspondientes a los distritos 8 y 14.

El documento fue entregado el viernes por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

Estas dos nuevas acreditaciones corresponden al Centro Infantil Por Mundo Mejor, ubicado en el Distrito 8, y el Centro Infantil Modelo Bautista Saavedra del Distrito 14.

"Creemos importante estas dos acreditaciones porque ya se tiene de manera directa seis centros acreditados que son de administración directa del Municipio y en total nueve puestos, ya que otros tres son de la Diócesis con quienes tenemos el convenio", explicó Blanca Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los centros infantiles han sido construidos en años anteriores por Aldeas Infantiles en base a la normativa y brindando a los padres toda la tranquilidad para poder dejar a sus niños.

"Tenemos 12 centros más en proceso de acreditación que esperamos tenerlos acreditados en el primer semestre del primer año, sin embargo, estamos en espera de uno más para que este año, para que puedan ser 10", manifestó esperanzada la autoridad edil. Las acreditaciones se realizan en cumplimiento a la Norma Departamental de la Ley 56 y Decreto Departamental Nº 59. Por su parte, César Augusto Hidalgo, jefe de la Unidad de Acreditación y Control del Sedeges mostró su satisfacción debido a que el Gobierno Municipal continúa con el proceso de acreditación. "Estamos viendo que El Alto está cumpliendo con la normativa, tiene centros acreditados y son centros modelos. Toda la gente que necesita de estos servicios puede ir a dejar con toda la confianza a sus hijos. Uno de los principales requisitos es la evaluación biopsicosocial que se realiza a todo el personal apto para trabajar en esos centros infantiles. Tienen que tener una infraestructura adecuada, deben tener un plan de trabajo porque los centros infantiles no solo son espacios donde se guarda a los niños sino espacios donde se desarrollan", indicó Hidalgo.

La autoridad departamental, además, invitó a quienes se encargan del cuidado de los menores en los centros infantiles y administradores participar de los cursos de capacitaciones que brinda el Sedeges para las diferentes áreas y que se realizan durante todo el año, una vez al mes.

Fuente: El Diario 

Licenciatura en 4 años

UNIVERSIDAD TÉCNICA PRIVADA COSMOS SUB SEDE  EL ALTO

La Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC, es una Institución de Educación Superior, legalmente establecida y amparada por el artículo 94 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Carreras de la Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC

Facultad de Ciencias de la Salud.

Medicina, Odontología, Enfermería, Fisioterapia y kinesiología, Bioquímica y Farmacia, Fonoaudiología, Nutrición y dietética.

Carreras de Ciencias de la Ingeniería.

Ingeniería de Sonido, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica.

Carreras de Ciencias Económicas y Financieras.

Administración de Empresas, Ingeniería Comercial.

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Comunicación Social, Derecho y Arte y Escultura.

Además, Licenciatura para técnicos Superiores, Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial.

 

INFORMACIÓN  DE LA UNIVERSIDAD

Dirección 

Calle 6 entre Francisco Carvajal y Demetrio Moscoso, Villa Dolores, El Alto, Bolivia

Teléfono 

72001141

Email 

acaceres_viceal@unitepc.edu.bo

Website 

https://unitepc.edu.bo/elalto