Donan juguetes para niños

Niños y niñas de los distritos 3, 5, 8 y 14 de la ciudad de El Alto, recibirán juguetes el próximo lunes 24 de diciembre de manos de la alcaldesa Soledad Chapetón. Se trata de juguetes donados al Municipio.

Más de 30 docenas de juguetes fueron entregados como donación al responsable político de Unidad Nacional (UN) de la Regional El Alto, Hugo Rodríguez. Los presentes serán obsequiados a los niños de escasos recursos económicos de los cuatro distritos de la urbe alteña.

RECOLECCIÓN. 

Rodríguez manifestó que año tras año, en vísperas de Navidad, mediante los grupos políticos de Unidad Nacional se ha recolectado juguetes, con el fin de alegrar a los niños de escasos recursos de la ciudad. “Desde que asumimos el Municipio, Unidad Nacional ha creado muchos grupos políticos y dentro de ellos está el grupo SGD que en esta oportunidad nos ha traído estos juguetes para ir a repartir a los niños y las familias más necesitadas. Tenemos 25 grupos políticos, con un promedio de 150 integrantes en cada grupo; esta donación es una muestra de cómo nos organizamos políticamente”, sostuvo Rodríguez.

POTENCIAL. 

Rodríguez mencionó que, al margen de hacer gestión y prestar un servicio adecuado y esmerado a la población alteña, como funcionarios ediles, también destinan un poco de tiempo para realizar actividades de ayuda social. Para ello, Rodríguez aclaró que no hay exigencias ni obligaciones, ya que todos los aportes que hacen los compañeros son absolutamente voluntarios.

“Son distintas actividades que ellos realizan como kermesses, encuentros deportivos, entre otros. Como en este caso, esta donación es el fruto de ese desprendimiento. Es importante mencionar que todos los años los aportes son ilimitados, no tenemos un número de recolección, al contrario, lo que prima es la voluntad de cada grupo y de cada compañero, sin embargo, la intención, los resultados y el cariño de los voluntarios hacia la población y los niños, es grande”, ponderó el responsable de la Regional El Alto de UN. Son diferentes las actividades  que se realizan por la fiesta de navidad. En el Concejo alteño hay al menos hasta tres campañas; entre tanto, la Alcaldía organiza dos, como cada año.

EL DATO

GRUPOS POLÍTICOS

Se conoce de la conforamación de 25 grupos políticos de UN en El Alto, con un promedio de 150 integrantes en cada uno, que trabajan en diferentes temáticas.

Fuente: El Alteño

Licenciatura en 4 años