El Joven Boliviano

El joven boliviano se siente feliz, pero refleja algunos valores conservadores, como el rechazo al aborto, la homosexualidad y el divorcio, según la Encuesta Mundial de Valores, organizada en Bolivia por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS).

 

 

El responsable de Investigación Socioeconómica del CIS, Guillermo Guzmán Prudencio, sentenció: “Esta generación tiene en algunos aspectos valores más conservadores que la anterior, contrariamente a lo que podría esperarse”. 

En el caso del rechazo al divorcio, el especialista ensayó una hipótesis: como ellos se rebelan a lo instituido, es probable que lo estén haciendo a la gran cantidad de separaciones que está ocurriendo con los adultos actuales. 

Este estudio también reveló que ellos están poco preocupados por el trabajo, pero que se sienten más felices que las personas mayores. Guzmán dijo que esta respuesta está vinculada al estado de salud.

El informe fue organizado por el CIS, elaborado por Ciudadanía y contó con la participación de entidades como Unicef, Unspa y Oxfa.  

La encuesta se realizó a mediados del pasado año a 2.800 jóvenes de todo el país de entre 12 y 17 años de edad, detalló Guzmán

Fuente: El Cambio

Licenciatura en 4 años