Inauguran en Potosí la olimpiada científica nacional

Mañana se inaugura la octava versión de las olimpiadas científicas, en su fase nacional, que se realizarán en la ciudad de Potosí durante el fin de semana.

 

El subdirector departamental de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez, informó ayer que ya tienen listos los preparativos para recibir a las delegaciones que llegarán desde hoy a la ciudad para participar de esta actividad.

“Como sede de la etapa nacional estamos en la fase de ultimar detalles para la organización, siempre tomando en cuenta la coordinación con el Ministerio de Educación como también el comité científico de la universidad Tomás Frías", explicó.

En lo referido al apoyo a los representantes potosinos, dijo que ellos se preparan para las competencias.

“Los estudiantes ya están presentes en la ciudad, están en la ‘Casa del deportista’, algunas delegaciones han llegado el lunes en horas de la tarde y a partir de ello se les ha apoyado en sus conocimientos dependiendo de en qué área van a participar”, complementó.

Los docentes de la universidad del comité científico apoyan a los estudiantes para su preparación.

Los estudiantes de las provincias reciben alojamiento y alimentación agregó.

El resto de las delegaciones de las diferentes ciudades del país llegará desde hoy para participar de la inauguración prevista para mañana viernes 12 de octubre.

“En su mayoría estarán arribando el viernes a primeras horas de la mañana ya van a estar todas las delegaciones”, dijo.

De acuerdo con las previsiones, el acto de inauguración será el viernes 12 a las 15:00 en el Teatro IV Centenario.

De acuerdo con la planificación del Ministerio de Educación, la clausura será el lunes 15 para que los mejores representantes de las diferentes áreas sean premiados por las autoridades educativas.

Conforme al programa disponible en la página del Ministerio de Educación, se prevén visitas a diferentes puntos de la ciudad para que los estudiantes puedan conocer la ciudad sede de esta octava versión nacional.

La competencia será el sábado

Según a lo planificado por el Ministerio de Educación, y conforme a la información disponible en la página de internet de esta institución, las pruebas se realizarán el sábado 13 para todas las áreas, tanto las teóricas como las prácticas para que los estudiantes puedan medir sus conocimientos con sus pares.

Las áreas de competición son: geografía, biología, informática, astronomía y astrofísica, química, robótica, matemáticas y física.

Fuente: El Potosi

Licenciatura en 4 años