Desfile escolar en Cochabamba

Cochabamba da inicio hoy al festejo por los 208 años de su grito libertario con la realización de dos desfiles cívicos escolares, el traslado de los restos mortales del general Esteban Arce, el desfile de teas y la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental.


- Los actos conmemorativos a la efeméride departamental iniciarán desde las 08:00 horas, con el desfile cívico escolar 
Cochabamba II, con la partipación de unidades educativas públicas y privadas, organizado por la Gobernación, Alcaldía de Cercado y la Dirección Departamental de Educación. La concentración está prevista en la plaza 14 de Noviembre, zona de Jaihuayco. Se contará con la presencia del Gobernador de Cochabamba, autoridades departamentales, municipales y invitados.

- A las 09:00 horas, iniciará el desfile cívico escolar 
Cochabamba I. La concentración de los participantes será en la avenida Heroínas, esquina calle 25 de Mayo. Las autoridades se concentrarán, para este evento, en la avenida Heroínas y calle España. Ingresarán unidades educativas, autoridades departamentales y municipales. 

- A las 14:00 horas, como todos los años, el gobernador Iván Canelas y la guarnición militar recorrerán desde la Séptima División del Ejército hasta el patio central de la Gobernación con los restos mortales del General 
Esteban Arze. El traslado será por las avenidas Ayacucho, Heroínas y la calle Baptista.

- A las 17:00 horas, estudiantes de unidades educativas nocturnas, guarnición militar y el Comando Departamental de la Policía tomarán las calles del centro de la ciudad con el desfile de teas. 

- A las 19:00 en el centro de convenciones El Portal se desarrollará la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de 
Cochabamba, con la participación del presidente del Estado Plurinacional de BoliviaEvo Morales, el Gobernador de Cochabamba, el vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades departamentales, municipales e invitados.

- Por otra parte, la Gobernación tiene programado para este día, desde las 07:00 horas la entrega de recursos del Programa Fondo Indígena en la sede de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de 
Cochabamba.

- A las 09:30 horas, se hará la entrega del hospital de segundo nivel Solomón Klein, con la participación del presidente 
Evo Morales, autoridades departamentales y municipales. El acto será en la avenida Villazón, Distrito 2, zona de la Quintanilla (Sacaba).

- En tanto, para las 14:00, en 
Capinota se tiene programada la entrega de la unidad educativa Kjarkas. 

Fuente: Opinion

Licenciatura en 4 años