El proyecto "cebritas" pasará a manos de Seguridad Ciudadana

El proyecto de educadores viales "cebritas" pasará a manos de Seguridad Ciudadana

El proyecto de educadores viales, más conocidos como las “cebritas”, estará próximamente a cargo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto.

 

El responsable del área, Dorian Ulloa, dijo a este medio, que el traspaso se concretará una vez definida la actualización del Manual de Organización y Funciones (MOF), con el que se rige la Comuna.

EDUCADORES

Son al menos 50 jóvenes, educadores viales, que estaban a cargo de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS). “Nosotros estamos a la espera de lo que va ser la actualización del MOF, entonces tenemos conocimiento de que las ‘cebras’ van a pasar a depender de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, algo que obviamente va permitir fortalecer todos los programas de prevención que tenemos”, declaró a El Alteño. 

CAMBIO

El objetivo del cambio es para ampliar el trabajo de las "cebras" en otras áreas y no solamente estén referidos a la educación vial. 

“Vamos de alguna manera a reconducir los objetivos de los educadores urbanos, que no sólo puedan dedicarse a la regulación del tráfico vehicular, ellos tienen otro objetivo que es fundamental, entonces creemos que en la SMMUS estaban muy direccionados al tema de tráfico vehicular, educación vial, cuando nosotros creemos que desde Seguridad Ciudadana van a tener ellos una serie de funciones interesantes”, remarcó el funcionario.

Fuente: El Alteño

Licenciatura en 4 años