Aguilar: "Ningún estudiante debe ser procesado por expresar sus ideas"

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que ningún estudiante con diversidad de pensamientos e ideas puede ser amenazado o expulsado de su unidad educativa. 

La primera autoridad educativa, tras conocer la noticia de que una estudiante durante los desfiles cívicos que se realizaron ayer en Potosí, donde expresó sus ideas, y que posteriormente habría sido amonestada por el director distrital con una "amenaza" de una posible expulsión o sanción en su establecimiento. 

Aseguró, que en un país libre donde se respeta la  libertar de pensamiento,  no existe la posibilidad de sanción a estudiantes que exprese su ideología política en ámbitos educativos.

"Debemos aclarar ante la comunidad educativa que ningún estudiante deberá ser amenazado o procesado por expresar sus ideas o pensamientos en cualquier ámbito",  dijo el ministro. 

A su vez, desestimó las supuestas amenazas que habrían surgido por parte del director distrital de Potosí. 

" En el marco de nuestras responsabilidades como autoridades educativas, vamos a solicitar un informe de lo que aconteció al director distrital para evaluar si corresponde o no una sanción a la autoridad educativa ", concluyó el ministro.

Fuente: Minedu

 

Licenciatura en 4 años