Estiman restablecer horario escolar

A pesar de las bajas temperaturas, el director departamental de Educación, Juan Churata, estimó que la segunda quincena del presente mes se restablecerá el horario normal de ingreso a las unidades educativas.

La instructiva rige en todo el departamento de La Paz, para las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de los niveles inicial, primario y secundario.

El horario de ingreso será a las 08.30 en el turno de la mañana, mientras en la tarde la salida será a las 18.00. En la educación preescolar el ingreso será a las 09.00 y en la tarde la salida será a las 17.00.

La autoridad departamental señaló que hoy se sostendrá una reunión entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, y Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para evaluar la situación epidemiológica y climática del departamento.

Churata declaró que es posible que la segunda quincena de agosto se restablezca el horario normal, es decir se suspenda el horario de invierno.

Sin embargo, el director departamental de Educación, reiteró que mientras continúe el frío se mantendrán las evaluaciones pertinentes, para levantar o continuar con el horario de invierno.

Luego de un largo feriado y la baja de las temperaturas por disposición de las autoridades de Educación, el ingresó se restableció al horario de invierno normal, es decir que a partir de ayer el ingreso fue a las 08.30 y ya no a las 09.00 horas.

A primeras horas de ayer se vio en las calles a estudiantes con el abrigo necesario para protegerse del frío que se vive en la urbe paceña, chamarras, bufandas, gorritos y guantes, fueron la principal característica de los escolares en el momento de ingresar a clases.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas mínimas en la ciudad de La Paz estarán oscilando entre los tres a cinco grados y en la ciudad de El Alto oscilará entre los tres a cuatro grados bajo cero.

Fuente: El Diario

 

Licenciatura en 4 años