Firman convenio de apoyo a la educación verde para las mujeres

La publicación dedicada al universo femenino, Para Ellas, conjuntamente con la Fundación Bon Sonrisa y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact), suscribieron un acuerdo interinstitucional orientado a promover la educación ambiental liderada por mujeres (mediante las páginas de la edición semanal para las damas), sobre el respeto y cuidado del medioambiente, los hábitos saludables, para aumentar las habilidades de empoderamiento y la sustentabilidad de las mujeres; también se difundirá capacitación en  reciclaje como fuente de negocios e ingresos para el hogar.

Swisscontact es una fundación privada sin fines de lucro que trabaja en países de África, Asia, Europa del Este y América Latina, con la pretensión de contribuir al desarrollo sostenible, entre cuyos proyectos figura el denominado Ecovecindarios, que desarrolla la línea de acción de residuos sólidos especiales, para el fortalecimiento de la actividad bautizada como negocios verdes.

 La Fundación Bon Sonrisa, de carácter privado, está enmarcada en el objetivo de promover el desarrollo económico y social de los sectores más vulnerables de la población para mejorar su calidad de vida y bienestar personal, familiar y del entorno social.

Junto con el semanario Para Ellas que publica EL DEBER, el convenio se orienta a la realización de un trabajo conjunto para la edición, cada miércoles, de una sección ambiental. 

Las mujeres desempeñan un papel fundamental para lograr un desarrollo sostenible y contribuyen enormemente a la gestión de los recursos naturales del planeta.

Esa publicación en las páginas de Para Ellas busca desarrollar una mayor conciencia ciudadana en la promoción del emprendimiento y negocios verdes, difusión de experiencias de emprendimientos, campañas de manejo de residuos, consejos prácticos en las temáticas ambientales (residuos sólidos, movilidad urbana, aire limpio y agua), además de alimentación saludable, que incluirá una agenda de clasificados verdes, creatividad y curiosidades.

El objetivo es servir de inspiración a la sociedad, el desarrollo y la sostenibilidad ambiental para que se entienda mejor la importancia del medio ambiente, incorporando una perspectiva de cuidado en todos los ámbitos a la cabeza de las mujeres para compartirlo con la familia y la sociedad en su conjunto.

Fuente: El Deber

 

Licenciatura en 4 años