Unidad Educativa “Simón Bolívar” cumplió 163 años al servicio de la educación

En el municipio de  Tiquipaya del departamento de Cochabamba, la Unidad Educativa “Simón Bolívar” cumplió 163 años de creación brindado servicio a la educación se sus niños y niñas. 

El pasado 24 de julio, algarabía, festejo, y reconocimientos se ofrecieron al establecimiento educativo, conmemorando su aniversario.

 El ministro de Educación, Roberto Aguilar, llegó al establecimiento y  compartió con la Comunidad Educativa.

“El esfuerzo y trabajo que han desarrollado todos y cada uno de los miembros de esta comunidad  educativa permitieron que este establecimiento haya cumplido 163 años de fundación en bien de la educación”, dijo el ministro en su alocución.

A su vez, resaltó que el establecimiento educativo desde su creación el año 1855, contribuyó en la formación de las y los estudiantes del municipio de Tiquipaya.

Apuntó, que gracias a la colaboración de maestras y maestros, padres y madres de familia, personal administrativo, autoridades educativas impulsaron el crecimiento y desarrollo de la unidad educativa.

En la actualidad, el establecimiento funciona  en nivel inicial y primario con un total de 910 estudiantes, en ambos niveles; el personal docente y administrativo, se conforma por 47 personas que apoyan y coadyuvan con el proceso educativo.

Dentro del marco de formación y organización de la unidad educativa, “Simón Bolívar”, la semana pasada estudiantes, personal docente, padres y madres de familia desarrollaron una logística de acogida y bienvenida para el Encuentro de Ministros de América Latina y el Caribe que se llevó adelante en Tiquipaya.

Canto, banderas, obsequios, aplausos de los miembros de la comunidad educativa “Simón Bolívar”, dieron el brillo necesario para que los y las ministras de Educación  que visitaron Bolivia sintieran el calor de Cochabamba, sede del magno evento.

 

 

Licenciatura en 4 años